Volcán san Lucas



Reservar Aquí
Oferta Turística de la Comunidad El Volcán.

Atractivos Turísticos a visitar:

• Mirador la Pila
• Mirador malacate
• Mirador Oyote
• Reserva Natural Tepesomoto la Patasta.
• Recorrido por la comunidad (Turismo Vivencial)
• Casa Doña Reyna (Turismo Vivencial)
 

Servicios Turísticos que se pueden ofertar

• Alojamientos en casas comunitarias y camping.
• Servicio de Alimentación.
• Servicio de Guía Turístico
• Servicio de Transporte en Bestia (caballos/burros)
 

Características del recorrido

• Senderismo.
• Observación de flora y fauna.
• Convivencia con los habitantes de la comunidad.
• Cultura indígena

Descripción del Recorrido Día 1

 
 
 

En la comunidad el Volcán nos brindaran una calurosa bienvenida el representante turístico de la Cooperativa elegido por la comunidad, el cual estará pendiente de la satisfacción y del cuido del visitante durante toda la estadía. Sucesivamente a un sabroso desayuno, luego se iniciamos el recorrido en partes, a pie en parte con burro/caballo, como lo prefieras, avanzando hacia la montaña área protegida Tepesomoto, visitaremos el domicilio de la productora Doña Reyna, caracterizada en la elaboración de tortilla (Derivado del Maíz) y la enseñanza en proceso de cultivo de café. Se continuará la caminata hacia la ruta de los miradores, visitando el primer mirador conocido por los lugareños como Mirador la Pila permitiendo apreciar las extensas montañas de nuestra Hermana República Hondureña y del municipio de San Lucas.

   

Seguidamente, atravesaremos senderos históricos con grandes árboles centenarios, cantar de aves característicos de la región, que nos llevaran al mirador Oyote, donde disfrutaremos de un clima refrescante y agradable rodeado de maravillosas orquídeas. Luego de un recorrido de más de 4 horas, en las cuales el disfrute de un ambiente natural fue máximo, por todo lo que se conserva, llegaremos a la cima de la Reserva Natural Tepesomoto, recurso con gran importancia e historia que conocerás solo una vez visitado.

   

Luego de un recorrido lleno de naturaleza pura llegaremos a la cima, con un Mirador natural que goza de una vista asombrosa, que podrás disfrutar de un maravilloso picnic acompañado de la rica gastronomía local, momento en que también podrán compartir sus experiencias del recorrido y seguir disfrutando del agradable clima que solo Tepesomoto Ofrece. Tras haber disfrutado de un merecido almuerzo y haberse relajado, emprenderemos el descenso hacia el centro de información turístico comunitario, destino en el cual tomaremos un descanso luego de un ardo y esperamos maravilloso recorrido natural y cultural.

   

El día de visita termina con una exquisita cena típica y la participación en una noche cultural, en la cual participación hará que disfrutes de bailes y cantos representativos de cada uno de los lugareños, los cuales harán enamorarte de la cultura autóctona de la comunidad indígena. Tras el disfrute y deleite de un maravilloso día de visita, tendrán la oportunidad de tomar un merecido descanso en hospedaje comunitario o en casas de campaña, recuperando las energías para el día siguiente.

Descripción del Recorrido Día 2

 
 
 

El día 2 inicia en compañía de los cantares de las aves tan populares en la comunidad de El Volcán, listos para la visita hacia la finca el Porvenir, destino al cual nos trasladaremos en parte a pie y en parte montado en caballo o burro, este destino da la oportunidad de poder ser partícipe de actividades comunitarias que los lugareños realizan día a día, como es la elaboración de derivado de leche u ordeño de vaca. Sucesivamente a un desayuno continuamos nuestro recorrido hacia el famoso mirador Malacate, belleza e historia que podrás conocer solo una vez en el destino, desde el cual apreciaras una de las mejores vistas hacia la comunidad y Municipio de San Lucas. El día de visita termina en casa de una de las familias de la comunidad en la cual, procederemos a degustar un sabroso almuerzo típico, que nos condescenderá vivificar energías para el traslado hacia nuestro lugar de origen.