El Castillito y El Edén



Reservar Aquí
Oferta Turística de las comunidades

Atractivos Turísticos a visitar:

• Mirador Puesta del Sol
• Mirador Castillito (Finca agro turística Don Nilo)
• Cultivos de Fresa
• Geositio Chihuahua (Centro Ceremonial)
• Comunidad el Edén
• Finca La Virgen
• Piedra Herrada
• El Horno
• Cerro las Delicias
• Finca La Patasta
 

Servicios que ofrecen las comunidades

• Alojamientos en casas comunitarias y en fincas agrícolas
• Servicio de Alimentación.
• Servicio de Guía Turístico
• Servicio de Transporte en Bestia (caballos/burros
 

Características del recorrido

• Senderismo.
• Observación de flora y fauna.
• Convivencia con los habitantes de la comunidad.
• Cultura indígena
• Arqueología
• Geología

Descripción del recorrido Día 1 comunidad Castillito

 
 
 

En Castillito nos brindará una calurosa bienvenida el representante turístico de la Cooperativa elegido por la comunidad, el cual estará pendiente de la satisfacción y del cuido del visitante durante toda la visita. Tras Un rico desayuno en el Mirador Puesta del Sol, disfrutaremos de las hermosas vistas que ofrece este atractivo, seguidamente continuar con la visita a la Finca Agro turística Don Nilo, atractivo en el cual visitaremos el famoso mirador castillito, belleza que solo una vez en el destino podrás apreciar, continuando en la misma ruta visitaremos diferentes cultivos de fresa, permitiendo además de conocer el proceso que conlleva cosecharlas, poder degustar diferentes productos derivados, en los cuales encontraremos sabrosas mermeladas, yogures y repostería.

 

Fresas

 

Siguiendo con nuestra visita, nos dirigimos hacia el centro ceremonial conocido por los lugareños como chihuahua, el cual posee rasgos geológicos impresionantes, razón por la cual forma parte de la propuesta de Geoparque Rio Coco.

 

Ceremonial Chihuahua

 

Luego de un recorrido lleno de historia, cultura y naturaleza disfrutaremos de un almuerzo típico y procederemos a realizar un recorrido único en cabalgata por la comunidad, donde podremos conocer la forma de vida de los lugareños, apreciando de esta manera el gran valor cultural y cariño que los caracteriza. Sucesivamente luego de un maravilloso recorrido en cabalgata, tomaremos un descanso en los tranquilos llanos que caracterizan la comunidad, mientras nos apropiamos de la historia que alberga la tranquilada comunidad Castillito.

 

Castillito_05

 

El día de visita termina con una exquisita cena tipa y la participación en una noche cultural, en la cual participación hará que disfrutes de bailes y cantos representativos de cada uno de los lugareños, los cuales harán enamorarte de la cultura autóctona de la comunidad. Tras el disfrute y deleite de un maravilloso día de visita, tendrán la oportunidad de tomar un merecido descanso en hospedaje comunitario o en casas de campaña, recuperando las energías para el día siguiente.

Descripción del recorrido Día 2 comunidad El Edén

 
 
 

El día 2 inicia con un apetitoso desayuno, en compañía de los cantares de las aves, tan populares en la comunidad. Seguidamente realizaremos un arduo pero llamativo recorrido de más de una hora hacia la comunidad el Edén, en el transcurso del recorrido apreciaremos el paisaje sin igual que alberga la comunidad del Edén, una vez en la comunidad visitaremos Finca Agro Turística La Virgen, en la cual tendremos la oportunidad de visitar 3 atractivos espectaculares que realzan entre sí como, Piedra Herrada destino que se encuentra en proceso de investigación científica, por contar con grandes petroglifos, calados por los indígenas en una roca aproximada a los 2.5 metros, siguiendo la misma ruta visitaremos el Horno destino el cual actualmente se encuentra en proceso de investigación científica por albergar petroglifos que realzan la cultura de los indígenas que habitaron el lugar. Sucesivamente tomaremos una sabrosa merienda la cual nos dará energías para continuar con nuestro recorrido.

 

Petroglifos-El-Eden-2

 

El-Castillo_02_ElHorno

 

Continuando nuestro recorrido, visitaremos Cerro las Delicias, majestuoso por contar con más de 1463 metros, albergando una gran diversidad de flora y fauna de la cual podrás apropiarte solo una vez visitado el lugar. Luego de un arduo y esperamos pintoresco recorrido procederemos a disfrutar de la rica gastronomía local en casa de una de las familias de la comunidad de El Eden, donde podrán compartir sus experiencias y sentirse participe de las actividades que las familias realizan día a día. Tras haber degustado el almuerzo, visitaremos Finca agro turística La Patasta, a la cual llegaremos en parte a pie y en parte montando a caballo, sucesivamente a un recorrido por las diferentes hectáreas que componen la finca, en las cuales encontraremos áreas de agricultura, lechería (queso), aves ponedoras, pollos de engorde, Cerdos, árboles Frutales, fresas y viveros de café.

 

El-Edén_001

 

El día de visita termina en la finca Agro turística La Patasta, en la cual degustaremos de una merecida cena elaborada con productos cosechados en el mismo territorio. Sucesivamente tomar nuestros cuartos de hospedaje donde podremos descansar y recuperar energías para el día siguiente.

 

El-Edén_005