cañón de Somoto


 
 
 
 
 
 
 
  
 

Descripción del Recorrido

 
 
 

Nuestro recorrido inicia con la visita a la comunidad de La playa, donde nos brindará una calurosa bienvenida el representante turístico de la Cooperativa elegido por la comunidad, el cual estará pendiente de la satisfacción y del cuido del visitante durante toda la visita. Sucesivamente nos aventuraremos nadando y caminando por las tranquilas aguas del rio Tapacalí, el cual podremos apreciar cuevas centenarias, emergidas por la acción erosiva del agua.

   

Este recorrido permitirá llegar a uno de los puntos más famosos del Cañón de Somoto, como es Los encuentros, historia e importancia que podrán conocer una vez visitado el atractivo, mientras degustan de un sabroso aperitivo elaborado por las mujeres laboriosas de la comunidad. Acto seguido, continuamos aventurándonos por las frescas aguas del Rio Coco, habitad de peces, crustáceos y mamíferos como nutrias o perros de agua que popularmente los lugareños la conocen, nos dejaremos llevar por las corrientes del Rio, mientras disfrutando de las maravillosas paredes rocosas del cañón con relevancia geomorfológica hacen merecedor al sitio como el más bello y singular del departamento.

 

Luego de un recorrido de 6 horas, en las cuales transitamos más de 7 kilómetros y nos humedecimos de aventura e historia, terminaremos nuestro día de visita disfrutando de la rica gastronomía local en casa de una de las familias de la comunidad de Sonis, donde podrán compartir sus experiencias y sentirse participe de las actividades que las familias realizan día a día.

Oferta Turística del paquete propuesto.

Atractivos Turísticos a visitar:

1. Cañón de Somoto (Recorrido Corto, medio y Largo)
2. Miradores Cañón de Somoto.
3. Posa el arado (piscina natural)
4. Finca Sara

Servicios Turísticos que se pueden ofertar

1. Alojamientos en casas comunitarias y en fincas agroturísticas.
2. Servicio de Alimentación.
3. Servicio de Guía Turístico
4. Servicio de Transporte en Bestia (caballos/burros)
5. Rappel

Características del recorrido

1. Paseo a caballo.
2. Paseo en bote.
3. Natación.
4. Observación de flora y fauna.
5. Rappel
6. Observación de geo artesanías del departamento.(puesto de venta)
7. Actividades comunitarias

 
 

 
 

¿Y Después del Cañón?

 

No puedes irte sin disfrutar de las actividades y atractivos que harán de tu visita una de las mejores experiencias que puedes vivir.

 

Tras haber disfrutado de un merecido almuerzo, visitaremos Finca Sara, un destino turístico sin igual, donde podremos desempeñar actividades sorprendentes como pesca deportiva, permitiéndote disfrutar de un espacio lleno de paz y excelentes vistas naturales, por otra parte tendrás la oportunidad de realizar actividades que las familias realizan día a día, como ordeño de vacas la cual se convertirá en una actividad especial, permitiéndote sentir la manera en la cual los lugareños se ganan el alimento de día a día.

 

El día de visita termina con el desarrollo de una de las actividades más apreciadas por el visitante como es cabalgata por la comunidad, permitiéndote así conocer y sentirse acoplado de la amabilidad y cariño que caracterizan a las familias de la comunidad. Luego de un arduo y esperamos agradable día, tendrán la oportunidad de tomar un merecido descanso en hospedaje comunitario o en finca y disfrutar de una cena típica, compartiendo, en armonía con las familias locales y recuperando las energías para el día siguiente.

 
 

Descripción del recorrido Día 2.

 
 

El día 2 inicia con un apetitoso desayuno, en compañía de los cantares de las aves, tan populares en la comunidad. Seguidamente realizaremos un arduo pero llamativo recorrido de más de 4 horas por los diferentes miradores Cañón de Somoto, permitiéndote tener una experiencia más desde las alturas y apreciar el sorprendente atractivo en su plenitud. Emprenderemos el descenso hacia otro atractivo natural escondido entre la comunidad el Guayabo, conocido por los lugareños como Posa el Arado, una piscina natural, a la cual llegaremos en parte a pie en parte con burro/caballo, situados en el destino tendrás la oportunidad de descansar y tomar un merecido descanso en las tranquilas aguas de esta piscina natural.

 

El día de visita termina, con un meritorio almuerzo en casa de una de las familias de las comunidades de (Sonis o el guayabo), donde podremos degustar la gastronomía típica y compartir experiencias del recorrido realizado, valorando el servicio ofrecido por cada uno de los habitantes y contribuyendo aun así al crecimiento del turismo comunitario.